jueves, 17 de enero de 2013

INICIO NEGOCIACIONES III CONVENIO COLECTIVO REGIONAL DE TRANSPORTE ENFERMOS AMBULANCIAS DE CASTILLA LA MANCHA

UGT entendía que la mesa del Convenio Colectivo debía volver a reunirse porque con la nueva legislación teníamos un plazo máximo de hasta mediados de año para conseguir tener otro Convenio Colectivo nuevo o bien negociamos entre todos lo que seamos capaces de consensuar. 

Por ello ha convocado a todas las partes para la negociación del III Convenio Regional.

Se ha celebrado una reunión en Toledo, donde hemos dado inicio a las conversaciones y aparte del aspecto formal hemos conocido las pretensiones empresariales que pasan por una reducción de costes importantísima y que se establece inicialmente en el 21% actual.

La representación empresarial nos ha mostrado la necesidad de reducir las tablas salariales para compensar la bajada del Sescam y poder compensar esas diferencias de ingresos. Y además con toda claridad piden que o bien con reducción económica con medidas como las de reducciones de puestos de trabajo deben llegar a las cuantías que solicitan.

Las partes nos hemos afanado en plantear nuestras intenciones iniciales y sobre las que todos debemos hacer los esfuerzos que creamos oportunos.

UGT quiere negociar un convenio colectivo que permita no retroceder en los derechos adquiridos en el convenio y que sea capaz de contemplar todas las situaciones contrarias que se plantean por otras partes del convenio.

Se ha fijado una próxima reunión el día 28 en Ciudad Real.


            Del desarrollo del mismo os iremos dando cumplida cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario